You are here : Inicio | Noticias | Noticia de Actualidad | Esperan que la lluvia ayude a controlar un gran incendio forestal

Esperan que la lluvia ayude a controlar un gran incendio forestal

PDF Print Correo electrónico
Martes, 10 de Mayo de 2016 10:01

El incendio forestal que ha consumido ya 156 mil hectáreas de bosque boreal en el noroeste de Canadá sigue fuera de control y creciendo tras siete días de haber comenzado, según reconocieron hoy las autoridades, quienes expresaron su impotencia ante la magnitud del desastre.

La primera ministra de Alberta, Rachel Notley, dijo que el incendio forestal se intensificó con menor velocidad de la que se temía y ahora abarca 161.000 hectáreas (397.831 acres).

Fort McMurray, la ciudad más afectada por los incendios con 90.000 habitantes, fue evacuada en su totalidad apenas las llamas alcanzaron sus inmediaciones. Gente esperando en un retén mientras el humo de los incendios forestales se eleva cerca de Fort McMurray, Alberta, Canadá.

Los meteorólogos preven la entrada en las próximas horas de un frente procedente del Ártico que bajará las temperaturas en la región, que han sido inusualmente elevadas durante las últimas semanas.
La causa del incendio sigue bajo investigación, de acuerdo con las autoridades de Alberta. Nunca he visto nada como esto.

La localidad más afectada, Fort McMurray, se ha quemado en un 50 por ciento, aunque los bomberos han conseguido limitar los daños.
Los habitantes evacuados desde hace casi una semana están en centros de alojamiento transitorios, residencias universitarias, campings e incluso en casas rodantes en estacionamientos, todos a centenares de km de Fort McMurray.

Por ejemplo, el 80 % del vecindario de Beacon Hill ha quedado arrasado por la llamas. Trudeau agradeció la oferta de ayuda realizada por varios países, entre ellos Rusia, que está dispuesta a enviar aviones cisterna para combatir desde el aire las llamas, pero añadió que Canadá no necesita en estos momentos ayuda exterior. "No vamos a fallar a Fort McMurray". Cerca de la mitad de la producción de crudo del área estaba interrumpida, lo que equivale a alrededor de 1 millón de barriles por día, según una estimación de Reuters. También han contado con la solidaridad tanto de los venezolanos como de los canadienses. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

 
Designed by simple wp themes.