You are here : Inicio | Noticias | Noticia de Actualidad | Ordenan la evacuación de 82.000 residentes

Ordenan la evacuación de 82.000 residentes

PDF Print Correo electrónico
Miércoles, 17 de Agosto de 2016 11:34

 

Ordenan la evacuación de 82.000 residentes ante la persistencia de los incendios forestales de California

Las autoridades estadounidenses han ordenado la evacuación de unos 82.000 residentes de la zona de San Bernardino, en California, después de que un incendio registrado en el Puerto del Cajón se haya extendido en unas 3.600 hectáreas.

El Puerto del Cajón es un puerto de montaña ubicado entre la sierra de San Bernardino y la de San Gabriel, en el sur del estado de California. El fuego registrado en esta zona, que se inició en torno a las 10.30 de este martes, amenaza a unas 34.5000 viviendas, según declaraciones de la portavoz del Departamento de Bomberos de California, Debbie Chapman, recogidas por el diario 'Los Angeles Times'.

Si bien no se han registrado víctimas del incendio, las autoridades han advertido de la peligrosidad del mismo, aunque no han podido estimar todavía los daños de las llamas y del humo.

Poco antes, el gobernador de California, Jerry Brown, declaró el estado de emergencia para el condado de San Bernardino, a causa de este incendio.

Este es uno de los 16 incendios que están activos en este momento en el estado de California, que vive su quinto año consecutivo de sequía, una situación que exacerba las posibilidades de que se den incendios forestales.

 

 
Designed by simple wp themes.